PROTEGER A NUESTROS ANIMALES, un deber de todos!!

Una vieja y sabia sentencia advierte que el grado de humanidad de un pueblo puede medirse por el modo en que trata a sus niños, sus ancianos y sus animales. En Cuba, sin embargo, la política estatal, verdaderamente proteccionista hacia los miembros de la ´´primera´´ y la ´´tercera´´ edad, contrasta con la ausencia de un programa dirigido al cuidado de los animales que nos rodean y que comparten con nosotros-en ocasiones en estrecha cercanía- el espacio que habitamos.

Es curioso observar, por ejemplo, cómo mientras en el país se desarrolla una política ambientalista que insiste en la protección y multiplicación de la flora, no se manifiesta similar atención hacia esa parte de la fauna que son los animales domésticos, afectivos, de labor, de laboratorio y destinados a la alimentación, respecto a cuya tenencia, cuidado y tratamiento no hay siquiera una regulación legal, salvo alguna que otra excepción, como la que impide el sacrificio de ganado mayor y la que establece la vida de cierta especies; por otra parte, estas medidas muchas veces son dictadas por razones de carácter más económico que humanitario.

Algunos sectores de nuestra sociedad abogan hoy por la aprobación de una ley de bienestar animal, teniendo en cuenta el potente incremento de actos de crueldad en ese ámbito. El propósito de tal ley seria frenar las manifestaciones del maltrato y normal la tenencia de animales de cualquier especie. Asimismo, un resultado de las normativas propuestas se expresaría en el terreno educativo, especialmente en la formación de la niñez lo cual es de la mayor urgencia.

Cuando los infantes crecen en contacto con frecuentes escenas de maltrato a animales y se educan considerando aceptables esos actos, pueden revertir sus actitudes en males sociales como el aumento de la violencia entre las personas.

Inculcar el amor a los animales es un modo responsable y elevado de mostrar gratitud al mundo que compartimos plantas, animales y hombres, en estrecha dependencia uno deotro.undefined

Publicado por yanelarosabal

SOMOS UN SITIO QUE CUIDA PROTEGE Y AMA A LOS ANIMALES!!! PETS LOVE LIFE!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: